Ya son 99 homicidios en diciembre en Tijuana

En el transcurso del viernes 18 de diciembre, en distintos puntos de la ciudad de Tijuana, fueron localizados los cadáveres de cinco personas, entre ellos el de una mujer. Con estos hechos suman 99 homicidios en diciembre en lo que va de diciembre de 2020.

Los homicidios en Tijuana siguen a la orden del día, municipio en el que ya van 1,940 muertes violentas este 2020, según informó la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación en Baja California, de acuerdo a sus estadísticas actualizadas hasta las 05:00 de la mañana de este viernes 18 de diciembre.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación informa de la localización de 4 personas sin vida en la ciudad de Tijuana, del 18 al 19 de diciembre del año en curso.

De acuerdo con las cifras estimadas en su momento por el alcalde de Tijuana y que suscribió el ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, estimaban cerrar el año con menos de 2 mil muertes, cifra que se torna casi imposible pues al día se promedian casi 6 asesinatos.

Estimando que se mantenga la estadística, en 11 días podrían ocurrir 66 muertes más, y la cifra final de 2020 sobre pasaría los 2 mil asesinatos.

Combatirá gobierno federal homicidios en Tijuana

El gobierno federal anunció el arranque de una estrategia para disminuir el homicidio doloso en 15 municipios prioritarios, entre ellos Tijuana, Baja California, ya que encabeza la lista a nivel nacional con más delitos de esta naturaleza.

Esta ciudad concentra el 6.6% de los homicidios que se cometen en todo el país, dijo Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Tijuana encabeza la lista con 3 mil 854; Ciudad Juárez con 2 mil 698; León, Guanajuato, mil cinco; Acapulco, Guerrero 985; Culiacán, Sinaloa, 889; Guadalajara, 745.

La estrategia se implementará además en Cajeme, Sonora, Celaya e Irapuato, Guanajuato, Benito Juárez, Quintana Roo, Chihuahua, Salamanca, Morelia, Iztapalapa y San Pedro Tlaquepaque.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba