Viral: Alumnos de licenciatura no saben qué es una fuente bibliográfica

La maestra Guadalupe Martínez Hernández no podía creer que sus alumnos de licenciatura no sabían qué son las fuentes bibliográficas y el video se hizo viral.

Durante una clase virtual de la carrera de Contaduría del Instituto Tecnológico de La Paz, en Baja California Sur, la maestra quedó sorprendida al saber que sus alumnos no supieran conceptos tan básicos para el nivel de educación superior.

Los alumnos de la carrera de Contaduría subieron a redes sociales los presuntos malos tratos que sufrieron de la profesora de la materia de Fundamentos de Derecho; sin embargo, los usuarios se burlaron de ellos por desconocer el significado de las fuentes bibliográficas.

El descontento de los estudiantes fue por la presunta falta de empatía de la maestra, pero los usuarios apoyaron a la docente y replicaron el video para exhibirlos.

“Maestra, usted nos habla en términos de derecho que nosotros, bueno, no es el estudio de la materia, entonces no estamos relacionados con sus términos, pues”, se quejó una estudiante. 

 “Si tienen cosas atrasadas, un maestro de nivel profesional no se puede regresar a la primaria”, lamentó la maestra Guadalupe Martínez. “En la primaria no dan derecho, maestra, tampoco nos titule de ignorantes, maestra”, dijo la alumna. “Pero eso no es derecho (…) la palabra ‘fuente’ no es una palabra jurídica, es una palabra que significa ‘origen’”, explicó la docente.

Observarán las clases de la maestra

En el video se escucha a la maestra explicándoles pacientemente que «fuentes bibliográficas» no es término de derecho sino simplemente se refiere a que agreguen de dónde sacaron la información de su tarea.

Después se dio a conocer que el director del Instituto Tecnológico de La Paz tomó la decisión de que las clases virtuales de la maestra Guadalupe Martínez Hernández, quien tiene una carrera de 40 años en la docencia, fueran supervisadas luego de que la alumna Laura Elena Villalobos Lucero levantara una queja contra la profesora por la supuesta «intransigencia» y «falta de empatía» hacia ella y sus compañeros.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba