Noticias minuto a minuto del estado de Baja California

Vientos derriban parte del muro fronterizo en Mexicali

Mexicali, 31 enero.- Las fuertes rachas de viento registradas el pasado 29 de enero, provocaron que algunas partes del muro fronterizo en la ciudad de Mexicali se derrumbaran.

Los paneles de aluminio, instalados provisionalmente por Estados Unidos, como parte del proyecto de construcción y mejora del actual muro, cayeron del lado de la frontera mexicana sin que afortunadamente se reportaran lesionados ni daños materiales. 

Un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, declaró a CNN que las secciones que se cayeron estaban sobre una base de concreto recién aplicada del lado de Calexico, California que aún no se secaba por completo, lo que las hizo vulnerables al viento. 

Según reportes del Sistema Meteorológico Nacional, el miércoles pasado la ciudad mexicana registró vientos con velocidades superiores a los 60km/h. 

En redes sociales rápidamente circularon videos sobre los daños provocados por la naturaleza a la estructura metálica, y se observa cómo golpean contra árboles. 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba