Noticias minuto a minuto del estado de Baja California

Vacuna contra Covid-19 no será obligatoria en Brasil

Declara el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que la aplicación de la vacuna contra Covid-19 no será obligatoria.

El presidente carioca ha minimizado las repercusiones y la gravedad de la pandemia desde los primeros brotes y anunció en un chat en vivo por Facebook: «Mucha gente quiere que la vacuna se aplique de forma coercitiva, pero no hay ninguna ley que lo disponga».

Al respecto, el vicepresidente Hamilton Mourão sostuvo que la vacunación es indispensable para combatir la pandemia en Brasil, pero destacó que está firmemente en línea con la postura del presidente: “No hay forma de que el gobierno, a menos de que vivamos en una dictadura, obligue a todos a vacunarse».

Brasil, que tiene el segundo peor brote de la enfermedad por detrás de Estados Unidos, registra más de 4 millones de casos confirmados de coronavirus.

Además las cifras de contagios por coronavirus continúan aumentando.

El Ministerio de Salud informó 43.773 nuevos casos de Covid-19 y 834 muertes el 3 de septiembre por la noche, lo que incrementa el total de casos confirmados en Brasil a 4,041,638 y el número de muertes a 124,614.

Después de Estados Unidos, Brasil tiene el segundo mayor número de infecciones y muertes por coronavirus a nivel mundial.

De acuerdo con el análisis de Amnistía Internacional sobre la cantidad de muertes del personal de salud por Covid, Brasil ocupa el cuarto lugar a nivel mundial con 649 muertes.

Por otro lado, la tasa de infección va a la baja desde agosto.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba