Usuarios y conductores contarán con seguro en Uber

Ciudad de México, 16 Octubre.- Ahora la empresa de transporte privado Uber, ofrecerá un seguro totalmente gratuito que cubrirá daños a terceros, a pasajeros o al conductor durante cualquier viaje, siempre y cuando la plataforma se encuentre activa.

Este seguro será brindado debido a una alianza creada con la aseguradora Sura para la Ciudad y el Estado de México, mientras que Axa cubrirá las 38 ciudades más en donde se brinda este servicio por medio de la aplicación móvil.

Los tres tipos de cobertura con los que contará Uber son: responsabilidad civil por daños a terceros ocasionados por un accidente de tránsito cuando el conductor se encuentre conectado a la aplicación, responsabilidad civil para el viajero cuando sufra algún daño ocasionado por un accidente automovilístico desde el momento en el que se encuentra en el vehículo, hasta que sale del mismo y por último, debido a accidentes personales, que cubre gastos médicos, incapacidad total y permanente y muerte accidental.

Así mismo este seguro incluirá una cobertura contingente por daños materiales y robo total del vehículo y será otorgado a cualquier usuario y conductor aún cuando este cuente con seguro propio.

Dicha cobertura ya inició en la Ciudad de México y Edomex desde el pasado dos de octubre, mientras que se espera que en Monterrey, Torreón, Guanajuato, Ciudad Juárez, Cuernavaca, Monclova y Morelia este listo a inicios del 2018.

 

Con información de El Economista

Imagen vía web

Leonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba