Uso de cubrebocas será obligatorio en Ensenada

La regidora de Enesenada, Yolanza Navarro Caballero, informó que el uso de cubrebocas será obligatorio y se sancionará a quien no cumpla con esta medida para reducir el contagio del nuevo coronavirus.

Esta propuesta fue presentada ante el cabildo hace varios meses, pero es hasta la sesión más reciente que se aprobó. Cabe destacar que todavía está pendiente su publicación.

El uso obligatorio de cubrebocas tiene como objetivo reducir el número de contagios en el municipio de Baja California, entidad que está al borde la saturación de los servicios de salud.

Navarro Caballero aclaró que esta medida también aplica en el transporte público, que por ser un espacio cerrado, presenta riesgo de contagio alto.

Se aplicaría el Bando de Policía como sanción por no usar el cubrebocas, la regidora señala que ni es el objetivo del estado multar ni perseguir a los infractores, sino crear conciencia de la importancia de actuar contra la pandemia de Covid-19.

Regresan filtros

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reactivará los filtros aleatorios para supervisar que la población use cubrebocas y caretas.

Se implementará la revisión en varios puntos de la ciudad, como parte de los acuerdos derivados de la sesión del Comité Municipal en Atención a la Emergencia Sanitaria Coivd-19

También es importante destacar que estas medidas tienen como objeto evitar más cadenas de contagio en Ensenada. Luis Benito Peralta, subdirector operativo de la corporación local, explica:

La finalidad de estas acciones es sensibilizar a la población para que coadyuve con la autoridad y cumpla con las disposiciones sanitarias, para que únicamente salga a realizar actividades esenciales y acuda a recibir atención médica ante cualquier síntoma asociado al Covid-19.

Covid en Baja California

Actualmente, en Baja California hay un total de 27,289 personas contagiadas por Covid-19 desde el primer positivo, según los últimos datos oficiales correspondientes al 3 de diciembre.

En total, han fallecido 4,379 personas a consecuencia de la Covid-19 desde el comienzo de la pandemia y no se han certificado nuevas muertes este jueves.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba