Uso de cubrebocas será obligatorio en Baja California Sur y otros estados

El gobierno de Baja California Sur establecerá un plan conjunto para frenar los contagios de Covid-19, que implica hacer obligatorio el uso de cubrebocas, llevar a los domicilios las pruebas de detección, así como prohibir y sancionar celebraciones decembrinas multitudinarias.

Este plan es parte del proyecto de la Asamblea de Gobernadores del Partido Acción Nacional (Goan), que integran los mandatarios de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Los nueve gobernadores panistas mencionaron que los datos nacionales son muy preocupantes: más de 1 millón 122,000 infectados y más de 106,000 decesos. “Los datos reales dibujan una tragedia humanitaria sin igual en la historia del país”, sostuvieron.

Los gobiernos de Acción Nacional decretaron la obligatoriedad del uso de cubrebocas. Cada entidad dará a conocer las modalidades, reglas y, en su caso, sanciones. La mejor vacuna que tenemos, hasta el día de hoy, es usar cubrebocas y la higiene permanente.

El objetivo de este punto es al menos duplicar este número y lo haremos mediante pruebas a domicilio, pruebas por ramas empresariales y pruebas en conglomerados sociales.

Las pruebas permiten identificar oportunamente los contagios, atenderlos, rastrear contactos y aislar sospechosos. Esta ha sido la estrategia de los países más exitosos del mundo y nosotros, incrementaremos el esfuerzo que ya está en marcha desde hace meses.

Quedan prohibidas las celebraciones por el día de la Virgen de Guadalupe, las posadas y todo tipo de eventos sociales con motivo de la Navidad y el Fin de Año. Celebremos sí, pero en casa y sólo con nuestras familias. Cuidémonos todos, especialmente a nuestros adultos mayores. Se abrirán centros de denuncia para identificar y resolver las reuniones que violen estas disposiciones.

Con la coordinación para la aplicación oportuna de vacunas, se refrenda la proactividad para conectarnos oportuna y eficientemente al esfuerzo mundial de vacunación.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba