Turismo se restablecerá después de Covid-19: Daniel Madariaga Barrilado

Si bien el turismo a nivel mundial ha registrado bajas considerables desde febrero pasado, a partir de la propagación del cornavirus Covid-19, Daniel Madariaga Barrilado adelanta que ese sector será uno de los que se recupere rápidamente una vez frenada la pandemia.

“Hay indicadores que nos dan un buen panorama para el turismo en los próximos dos o tres meses. Es cierto que el coronavirus tomó por sorpresa al mundo pero afortunadamente, han comenzado a actuar científicos, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como la iniciativa privada para encontrar una solución y frenar la pandemia mundial”, señala.

“Lo que debemos tener en claro es que esta enfermedad logró ser detectada e identificada en muy poco tiempo, lo que indica que sus estudio y diversas posibles curas ya están siendo estudiadas por los especialistas. Ya se está coordinando la distribución de pruebas para su identificación, se han implementados protocolos correctos de aislamiento y existen prototipos de vacunas para atacar al virus”, especifica Madariaga Barrilado.

“Sabemos que se aproxima una temporada vital para el sector turismo, especialmente en países como México donde esta actividad aporta alrededor del 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB) y da empleo a poco más del 6% de la población, pero lo importante en este momento, es atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias a nivel mundial, resguardarnos y evitar conglomeraciones”.

En ese mismo contexto, la Secretaría de Turismo (Sectur) ha hecho un llamado a la población para mantener la organización, atender las recomendaciones y medidas sanitarias pertinentes, con el objetivo de salir rápidamente de la cuarentena y que con ello se puedan reanudar próximamente las actividades turísticas.

“No hay que caer en pánico, es una epidemia en la que ya se está trabajando y que estamos seguros, pasará si hacemos caso de las recomendaciones. El turismo en el país se reanudará y los destinos, los hoteles, los medios de transporte, atracciones y demás servicios estarán disponibles y listos para recibir tanto a turistas nacionales como extranjeros”, puntualiza Daniel Madariaga Barrilado.

El especialista hizo un llamado a la población para tomar todas las precauciones necesarias y mantener la calma, pues será en próximas fechas cuando toda la actividad turística en el país y el mundo se reanude y la industria deberá estar preparada para recibir a los visitantes.

Leonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba