Tras victoria ante Holanda, Selección Mexicana mejora su posición en la FIFA

Con victoria ante Holanda, la Selección Mexicana escalara en posiciones dentro del listado de la FIFA, con la mejor calificación en casi diez años.

México obtuvo su mejor calificación en la clasificación FIFA desde 2011, después de la victoria ante Países Bajos este miércoles pues, de acuerdo con datos de Mr. Chip, la Selección Mexicana llegó a la novena posición de dicho listado.

Así lo dio a conocer el periodista Alexis Martín-Tamayo Blázque, mejor conocido en redes sociales como Mr. Chip, especialista en estadísticas en fútbol:

Tras la victoria ante Holanda, México asciende al noveno puesto en el ránking FIFA. Aún quedan muchos partidos por jugar en estos días, pero si El Tri logra mantener este puesto sería su mejor ubicación en la clasificación mundial de selecciones desde junio de 2011.

La Selección Mexicana podrá conservar el lugar si obtiene un resultado positivo ante Argelia en el segundo partido que tiene en la gira por Europa, que se disputará el 13 de octubre en La Haya, Países Bajos.

En el estadio Cars Jeans Stadion en Países Bajos, se llevará a cabo el segundo partido que tiene el combinado azteca en su gira por Europa.

Cabe mencionar que, debido al paro de actividades deportivas por la pandemia de coronavirus (Covid-19), estos son los primeros partidos “fecha FIFA” del Tri en 2020.

De esta forma, estaría en el Top 10 compartiendo lugar con países como Bélgica, Francia, Brasil, Inglaterra, Portugal, Uruguay, España, Croacia y Argentina, quien bajaría un escalón para cerrar los primeros 10 sitios.

Seguir ascendiendo dentro de la clasificación de la FIFA beneficiaría a México para tener un grupo más accesible de cara a la próxima Copa del Mundo 2022, que se celebrará en Qatar.

Toda selección que participa en el ámbito internacional obtiene puntos. El total de puntos acumulados por un equipo se obtiene sumando: el número de puntos ganados en un partido, la media de puntos ganados en partidos durante los últimos 12 meses, y la media de puntos ganados en partidos anteriores a los últimos 12 meses.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba