Tijuana registra 100 casos de Covid en solo un día

En el reporte diario del gobierno de Baja California a través de Facebook se dio a conocer se registró un total de 627 casos positivos acumulados al virus Sars-Cov-2 las últimas 48 horas transcurridas.

Es una cifra récord en el histórico de casos positivos acumulados que diariamente se han registrado en el estado desde el mes de marzo que se identificó el primer caso de la pandemia en la entidad.

El secretario de Salud, Óscar Alonso Pérez Rico, explicó que este número es resultado del resultado de 400 pruebas hechas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Además del inicio de pruebas de antígenos por parte de la Secretaría de Salud 48 horas antes, las cuales permiten tener el resultado en 30 minutos.

En Tijuana, los casos activos subieron a 310, 100 casos más en 24 horas, lo que representa el incremento mayor en el estado, solo la ciudad de Mexicali mostró una disminución de casos, mínimo.

Covid a la alza en Tijuana

En el transcurso de un mes en Tijuana se presentó un aumento de 23% en el número de pacientes Covid-19 que fallecieron, con 428 casos, con los que se llega a 2 mil 310 víctimas desde que inició la pandemia.

También en ese mismo lapso hubo un incremento de 32% en las personas que se contagiaron del virus SARS-CoV-2, ya que se sumaron 2 mil 684 pacientes, con los que se llega a 11 mil 11 contagios en esta ciudad fronteriza.

La tendencia al alza se mantuvo en las últimas 24 horas, ya que en Tijuana se atendieron a 318 se nuevos pacientes y se sumaron 40 personas que perdieron la batalla.

Los siete hospitales designados para la atención de personas con Covid-19 tenían al inicio de este miércoles 588 pacientes hospitalizados, de los cuales 208 se encuentran intubados.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba