Selección Mexicana es la mejor de CONCACAF

Luego de disputar los partidos ante Holanda y el conjunto de Argelia, la Selección Mexicana ocupa el puesto 11 del ranking FIFA con 1625 puntos, siendo el mejor ubicado de la CONCACAF y superando a selecciones campeonas del mundo como Italia y Alemania.

La Selección Mexicana logró ganar a Holanda y empatar contra Argelia en su gira por Europa en este mes de octubre por lo que logró quedarse en el mismo sitio 11, muy cerca de colarse al Top 10, pues se quedó a 6 puntos de la Selección de Colombia.

A través de su sitio oficial, la FIFA dio a conocer el nuevo listado de su ranking mundial, donde el conjunto mexicano no sufrió ningún cambio y se conservó en el puesto tras la jornada de selecciones.

En el listado, México es el mejor posicionado de la CONCACAF, pues Estados Unidos quedó en el sitio 22 y Costa Rica en el 50, los más cercanos al TRI.

El Ranking de la FIFA arrojó, además, que la zona más fuerte es la de la UEFA, con Bélgica, Francia, Portugal, Inglaterra, España y Croacia , en el Top 10 seguida de la  CONMEBOL; pues los sudamericanos sumaron a Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia en los primeros diez.

Entre los cambios más destacados se encuentra: España escala un puesto y se afianza en el sexto lugar, bajando de puesto a Uruguay; Argentina le quitó el lugar a Croacia y se posiciona como la octava selección del mundo.

No habrá microciclo previo a duelos de Japón y Corea

La Selección Mexicana decidió cambiar su logística para la Fecha FIFA que disputará en noviembre y decidió que ya no haya microciclo como ocurrió previo a los juegos contra Holanda y Argelia.

De acuerdo con el columnista de RÉCORD, David Medrano, los seleccionados viajarán directamente a Viena al término de la Jornada 17 para encarar los compromisos ante Corea del Sur y Japón.

Además, Gerardo Martino no tendrá límites para elegir jugadores y se espera que los elementos puedan realizar el viaje hacia Europa la noche del 8 de noviembre, una vez concluida la última fecha.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba