Segura y conveniente la tendencia de estacionamientos automatizados: Daniel Madariaga

Ciudad de México, 11 Octubre.- En países como Japón, China u Holanda, los estacionamientos automatizados más que una tendencia, se han convertido en parte fundamental para la movilidad y aprovechamiento de espacios. El especialista en la materia Daniel Madariaga, destaca que serían una gran medida que además de ser segura, resultaría muy conveniente implementar para resolver problemáticas en grandes urbes cómo lo es la Ciudad de México.

“Cuando nos referimos a estacionamientos automatizados, hablamos de aquellos espacios inteligentemente habilitados, en los que hay una plataforma que se encarga de acomodar los autos, de manera rápida y optimizada”, explica.

“El funcionamiento de este tipo de estacionamientos aunque ahora resulta mucho más sencillo de explicar, no deja de ser sorprendente. Para operar, cuentan con brazos rrobóticos, sensores, cintas transportadoras, elevadores mecánicos y unidades de control computarizadas. A través de un bus de transferencia electrónica de datos, los automóviles son transportados desde el nivel de recepción hasta el espacio de estacionamiento asignado y viceversa, todo esto sin ningún tipo de interferencia humana”, detalla Daniel Madariaga.

Solo en la Ciudad de México, se tiene registro de alrededor de 400 mil cajones de estacionamiento que al día de hoy, ya no son suficientes para los más de 5 millones de autos que hay en circulación.

En diciembre de 2016, la Ciudad de México inauguró el estacionamiento robotizado más grande de toda América Latina, con una superficie de 13 mil 600 metros cuadrados cuya capacidad es de 700 automóviles, distribuidos entre nueve sótanos y una área de recepción.

Su integración tecnológica e ingeniería, destacó a nivel internacional por contar con siete elevadores de alta velocidad y 33 robots transportadores, operados a través de un sistema de software autónomo. Tecnología e inteligencia artificial en su máxima expresión.

“Con el paso de los años, la evolución tecnológica nos ha abierto muchas oportunidades para mejorar áreas que necesariamente deben ser atendidas. Los estacionamientos y espacios destinados para aparcar deben ser una de nuestras prioridades”, señala Madariaga.

“Tenemos que pensar desde ya, en soluciones a futuro, soluciones que sean innovadoras y que se apoyen de la tecnología para resolver la operación de estacionamientos públicos y privados a nivel nacional”, puntualizó.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba