Noticias minuto a minuto del estado de Baja California

Se estima repunte de turismo en Los Cabos

De acuerdo con las autoridades de Los Cabos, en la nueva normalidad se estima un repunte de turismo.

Bajo las nuevas condiciones para el manejo de la pandemia, los destinos turísticos pueden operar a una capacidad de 30%.

Armida Castro, alcaldesa de Los Cabos, afirmó al respecto:

«Este destino está abierto para recibir a turistas nacionales e internacionales, con la certeza de que hay recreación para todos».

Además, hubo saldo blanco después del paso del huracán Genvieve, y el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación otorgó a Los Cabos la distinción Platino.

Aparte de la reducción en la ocupación hotelera, en la nueva normalidad las empresas turísticas deben cumplir con medidas sanitarias para disminuir la propagación del coronavirus.

La alcaldesa destaca que se han tomado las medidas necesarias para que los turistas tengan la certeza de su estancia en este atractivo turístico será seguro y placentero.

Para mejorar la conectividad de Los Cabos, próximamente habrá vuelos directos desde Guadalajara y Nueva York.

Turismo y nueva normalidad

Como parte del plan gubernamental para retomar las actividades en los puntos turísticos destacan las siguientes medidas generales:

  1. Limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común.
  2. Uso de equipo de protección personal.
  3. Establecimiento de filtros para la detección de posible sintomatología o en su caso apoyo con información o material de desinfección.
  4. Capacitación del personal de las empresas.

En cuanto al transporte, en las centrales de autobuses y aeropuertos la limpieza de las áreas comunes y mostradores es continua. Asimismo, debe agilizarse la atención para evitar aglomeraciones. Y el espacio entre los usuarios debe ser la suficiente para mantener la sana distancia. Antes de iniciar el viaje serpa necesario ejemplificar a los usuarios las indicaciones de seguridad.

En los hoteles, las medidas de higiene deben implementarse en todas las áreas: lobby, alberca, restaurante, salones, bares, etc. También el personal deberá portar cubrebocas y caretas.

Llevar a cabo todas las medidas de higiene requiere compromiso real y constante tanto de las empresas, el personal y los clientes, solo así podrá repuntar el turismo.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba