Se debe fomentar la reapertura de bares: Escobedo Carignan

El titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, indica que la reapertura de bares y cantinas es una actividad lícita que se debe fomentar para generar mayores ingresos e inversión.

De acuerdo con Escobedo Carignan, el tema de reabrir los bares se ha politizado e incluso moralizado, pero las autoridades no pueden incurrir en estas prácticas.

Los negocios como cantinas, bares y otros espacios que ofrecen la venta de bebidas embriagantes tienen que presentar un protocolo de salud que informe sobre las medidas que se tomarán en el lugar para evitar posibles contagios de Covid-19, esto ante la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, la cual puede proporcionar un plan de higiene en caso de no contar con uno.

Las autoridades conscientes de la importancia del permiso han agilizado el trámite para obtenerlo:

Esta solicitud es vía digital, no tienen que ir a la oficina. No es un tema burocrático, es una autorización que damos en 24 horas, simplemente es importante que cada empresa diga: yo quiero reactivar.

Cabe destacar que la actividad comercial de los bares genera en Baja California más de 7 mil 500 empleos, haciendo importante su reactivación.

Consumidores deben acatar protocolos de higiene en bares

Abusar de las bebidas alcohólicas que se venden en los bares de la ciudad puede provocar que los consumidores no sigan los protocolos de higiene que se implementan en la reapertura de estos negocios, según lo señaló el presidente de los Comerciantes Turísticos de Tijuana, Julián Palombo Saucedo.

En los los dueños de los bares cae la responsabilidad de supervisar que los clientes cumplan con las medidas sanitarias, que les indiquen a los clientes guardar la distancia de acuerdo a lo que marca el protocolo de seguridad.

Incluso sería necesario dejar de vender alcohol a los consumidores que se encuentren embriagados para evitar que se presenten resultados negativos como posibles contagios de coronavirus, de acuerdo a lo añadido por Palombo Saucedo.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba