Noticias minuto a minuto del estado de Baja California

Respuestas de niño de 7 años se vuelven virales

Ciudad de México, 19 Octubre.- Las respuestas de una prueba de matemáticas que presentó un niño de 7 años, generó una gran polémica en internet, ya que las posturas se dividieron entre los que piensan que el niño no comprendió la pregunta y quienes dicen que el profesor no entendió la respuesta.

En el examen se puede observar un listado y en las instrucciones: «Escribe con cifras los siguientes números», a lo que las respuestas fueron:

  • Diez: 11
  • Noventa y ocho: 99
  • Ochenta y uno: 82
  • Sesenta y seis: 67
  • Treinta: 31

Por lo que el niño en realidad interpretó que tenía que colocar las cifras sucesivas, en lugar de las cantidades que aparecían escritas, sin embargo el profesor no dudo en tomarlas como un mal resultado y tachárlas con una enorme X.

Sin embargo esta publicación dio pie a una enorme discusión entre miles de usuarios a través de las redes sociales.

«Aquí va un ejercicio de mates de mi hijo (7 años). Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe», escribió el padre de familia Ignacio Bárcena.

Pero para su sorpresa en menos de 48 horas más de 4.000 usuarios respondieron a su publicación que fue compartida 46.000 veces, tanto así que este caso llamó la atención de Juan José Campanella, director y ganador del Oscar por «El secreto de sus ojos»

«Es un genio tu hijo. Escribió literalmente los números ‘siguientes’«Respondió en Twitter.

Pero gracias a la  petición de los usuarios, quienes convocaron a la Real Academia Española para intervenir, la entidad expresó:

«Tal como está redactado el ejerc., la interpretación natural es que se escriban en cifra los núms. que se citan a continuación», sentenció la RAE, aclarando que su posición fue tomada «desde la perspectiva puramente lingüística».

Con información de BBC

Imagen vía web

Leonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba