Residente hará música y televisión con la compañía Sony

Residente y la compañía Sony Music Entertainment llegaron a un acuerdo de varios años en los que el artista puertorriqueño, miembro fundador del grupo Calle 13, escribirá y dirigirá películas de cine, series de televisión y todo tipo de contenido audiovisual para distribución a nivel mundial.

Ha dirigido sus propios videos musicales y ahora ayudará a desarrollar series de televisión, películas y otros contenidos para un mercado global. Residente, el artista más decorado en la historia de los Latin Grammy, firmó un acuerdo plurianual con Sony Music Entertainment para lanzar 1868 Studios.

Bajo este nuevo emprendimiento, que la compañía anunció el jueves como el “primero en su tipo”, el rapero puertorriqueño y Sony Music Latin/Iberia crearán, producirán y distribuirán globalmente contenido bilingüe original en múltiples formatos.

El artista y activista, cuyo verdadero nombre es René Pérez Joglar, espera ayudar a incrementar la representación latina en Hollywood:

En medio de una pandemia y el creciente desempleo, hay asuntos mucho más importantes que negocios millonarios. Sin embargo, juntos anunciamos que bajo este acuerdo habrá oportunidades de empleo para latinos en todo el mundo.

Residente indicó en su cuenta de Instagram indicó que el rap fue el vehículo para crear su más profundo sueño:

Por 15 años estuve rimando consonantes para crear punchlines haciendo rap, ahora vamos a crear personajes que cuenten historias haciendo cine. Siempre supe que el rap sería el vehículo que me llevaría a cumplir mi verdadera pasión, el cine. Vamos a hacer Cine, Series de tv, documentales y todo tipo de contenido visual en donde la prioridad será la creatividad. Me siento orgulloso de poder contar con amigos como Afo y Rob que entienden el gran poder de los valores intangibles del Arte.

1868 Studios toma su nombre del Grito de Lares, la primera gran rebelión contra el gobierno colonial en Puerto Rico, ocurrida el 23 de septiembre de 1868. “Ese es el único día en que Puerto Rico fue independiente, por ocho horas», destacó Residente.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba