Noticias minuto a minuto del estado de Baja California

Reportan nacimiento de 14 ballenatos en BCS

Baja California Sur, 17 enero.- Tras realizar el primer censo de la temporada de avistamiento 2019 – 2020 de ballena gris, autoridades de la entidad, han informado que hasta el momento, han llegado 52 ejemplares de ese mamífero al santuario de la Laguna Ojo de Liebre en Baja California Sur, de los cuales 38 son hembras adultas y 14 ballenatos. 

Como cada año, ejemplares de la especie de ballena gris, arriban a la península mexicana para realizar sus proceso de reproducción y crianza. 

Dichos cetáceos provienen provienen del mar de Bering en Alaska, desde donde recorren 16 kilómetros hasta llegar a  Baja California Sur. 

En aguas mexicanas permanecen alrededor de cinco meses, para regresar posteriormente al mar de Bering y alimentarse durante todo el verano y otoño. 

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), detalló que durante la temporada 2018 – 2019 la Laguna Ojo de Liebre ubicada en la Reserva de la Biosfera el Vizcaíno en esa entidad, así como en la de San Ignacio, llegaron 830 cetáceos, de los cuales 268 fueron ballenatos y 562 hembras adultas, por lo que para esta temporada, que concluirá en abril próximo, se espera que el arribo de ballenas gris sea igual o mayor. 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba