Noticias minuto a minuto del estado de Baja California

Reportan en Baja California 133 fallecimientos por Coronavirus

Tijuana, 22 abril.- En Baja California se han registrado 975 casos positivos de COVID-19 y 133 fallecimientos a causa del virus, dio a conocer el secretario de Salud en el estado, Alonso Óscar Pérez Rico. 

En videoconferencia, detalló que Tijuana es el municipio con mayor número de contagiados y decesos, con 557 y 86, respectivamente. 

De acuerdo con el funcionario, Mexicali tiene 364 casos confirmados, Tecate 26, Ensenada 14, Playas de Rosarito 11 y San Quintín tres, y en cuanto a las muertes, Mexicali tiene 36, Tecate cuatro, Ensenada cuatro, Playas de Rosarito dos y San Quintín una.

Pérez Rico comentó que se han analizado un total de dos mil 666 muestras en el estado, de las cuales mil 205 han resultado negativas para COVID-19, sin embargo 486 casos se mantienen como casos sospechosos a la espera de los resultados de laboratorio. 

Finalmente, hizo un llamado a la población para que continúe con las medidas de aislamiento y sana distánciala, ya que hasta el momento es la única forma en la que la ciudadanía puede evitar que se propague el virus y afecte a sus seres queridos. 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba