Noticias minuto a minuto del estado de Baja California

Reino Unido liderará industria Fintech en los próximos años: Alexis Nickin Gaxiola

En Reino Unido se está gestando la próxima generación de impulsores y líderes de la industria Fintech, siendo Londres particularmente, cuna de la innovación tecnológica en servicios financieros por lo que para el especialista Alexis Nickin Gaxiola, habrá que mantenerse pendientes a las empresas y soluciones que salgan en los próximos años de esas naciones.

“Tras la pandemia de Covid-19, no solo las inversiones en soluciones tecnológicas han cobrado relevancia, también se ha abierto una brecha de aceptación para las Fintech pues se han convertido en parte fundamental de la operatividad y manejo de dinero tanto de empresas como de individuos”, señala Nickin Gaxiola.

“La adopción de nuevos softwares, es una tendencia que durante estos meses de pandemia hemos visto que va a la alza, ante la necesidad y preocupación por mantener el distanciamiento social. Y será una práctica que se mantendrá al menos por lo que resta de este año”, precisa el especialista en tecnologías financieras.

Nickin Gaxiola destaca que en el caso del Reino Unido, y a partir de los cambios significativos en su marco regulatorio, las Fintech han contribuido a habilitar el mercado de la banca digital.

“Actualmente existen alrededor de 89 mil empresas Fintech en todo el Reino Unido y no solo se trata de la cifra, sino de los factores existentes que han permitido el desarrollo temprano de una industria disruptiva”, explica.

Y es que justamente los países que lo componen, han venido trabajando desde 2015 en el denominado “sandbox regulatorio” para acelerar la incursión y aceptación de las tecnologías financieras como parte de la cotidianidad.

“Tanto el sector gubernamental como organismos reguladores, se esforzaron por crear un esquema regulatorio progresivo que además de ser pensado para su adaptación internacional, resulta innovador y propositivo por donde se le analice”, asegura Nickin Gaxiola.

Asimismo, el analista y experto mexicano refiere que ha sido la participación de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), así como la de la sociedad civil la que ha permitido al Reino Unido liderar.

“Los habitantes de los países que lo conforman, tienen interés y apetito por la innovación tecnológica y económica. Por eso mismo, emprendedores y grandes empresas han tenido que adaptar las soluciones a la demanda de sus usuarios, quienes buscan tecnología digital efectiva, que simplifique las tareas cotidianas y que al mismo tiempo, los convierta en dignos competidores de una industria creciente como es la de las Fintech”, puntualiza.

Leonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba