Recuperación turística dependerá de la planeación y proyección: Daniel Madariaga Barrilado

El especialista en movilidad y turismo, Daniel Madariaga Barrilado, adelantó que será posible la recuperación turística de todos los países, siempre y cuando se creen medidas y proyectos de acción.

En México la actividad turística representa una considerable participación del Producto Interno Bruto por lo que urge ir tomando acciones que puedan restablecer la vida del dicho sector.

“Los puertos del Caribe y el Pacífico serán sin duda alguna los destinos turísticos más afectados de México, sin embargo, sí hay acciones que pueden implementarse a la industria desde ahora para comenzar con el trabajo de recuperación que se estima comience a partir de los meses de julio y agosto”, explica Daniel Madariaga Barrilado.

El especialista instó a las organizaciones a actuar en favor del turismo, así como idear planes que contemplen la seguridad y el bienestar de los viajeros.

Dijo que una de las herramientas más potentes que tenemos actualmente es la tecnología y los medios que facilitan como las redes sociales.

Finalmente, Madariaga Barrilado asegura que la coyuntura actual debe verse como una oportunidad para mejorar aspectos del sector que se habían postergado por la premura de los periodos vacacionales, tales como diseñar o promover nuevas medidas sanitarias, trabajar en la confianza de los viajeros, apegarse a medidas y protocolos de conservación y diseño de nuevas experiencias turísticas sustentables o ecológicamente responsables.

Leonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba