Noticias minuto a minuto del estado de Baja California

Reconocen en redes sociales a médicos y enfermeras con #GraciasHéroesDeLaSalud

Desde que inició la lucha contra la propagación del COVID-19, en diversas partes del mundo han surgido iniciativas para reconocer la labor de médicos, enfermeras, anestesiólogos, nutriólogos y todo el personal de salud que se encuentra en la primera línea de combate atendiendo a pacientes contagiados con este virus.

Ya sea salir a aplaudir a los balcones y ventanas, encender las luces, hacer ruido con instrumentos de cocina, pintando murales, compartiendo memes y hasta haciéndoles canciones, han sido las muestras con las que la sociedad en todo el mundo reconoce la labor del personal de salud que no ha parado de trabajar desde el día uno que inició el contagio de coronavirus.

En el caso de México, activistas, periodistas y sociedad en general se han sumado a la conversación en redes sociales a través del hashtag #GraciasHéroesDeLaSalud, en donde comparten mensajes de agradecimiento y motivación para todo el personal médico.

Los mensajes de solidaridad comenzaron a surgir luego de que se registraran en algunos estados de la república, agresiones en contra de personal médico por parte de vecinos o transeúntes, por temor a ser contagiados por coronavirus.

De inmediato autoridades, organismos no gubernamentales y sociedad lanzó un llamado para no atentar en contra de la integridad de quienes protegen y velan por la salud de los pacientes que en este momento luchan por vencer al coronavirus pero que en la vida cotidiana, atienden padecimientos de todo tipo.

La contraparte de este movimiento que ha surgido en redes sociales en favor del personal médico, es protagonizado precisamente por médicos y enfermeras de todo el mundo, quienes han alzado la voz y demandan insumos para poder continuar haciendo su labor sin correr ningún riesgo de contagio.

El último caso se registró en Alemania y Francia, en donde personal médico y de salud posó sin ropa para exigir protección ante la emergencia sanitaria que se vive por COVID-19.

«Somos sus médicos. Para poder tratarlos de manera segura, necesitamos equipo de protección. Cuando nos quedamos sin lo poco que tenemos, nos vemos así», se leyó en redes sociales.

Diversos sectores han salido en todo el mundo para mostrar apoyo y respaldo a quienes combaten directamente la propagación del coronavirus COVID-19, muestra de ello el abastecimiento de combustible de forma gratuita para quien acredite ser personal médico, así como acceso a alimentos, bebidas, transporte y hospedaje gratis, entre otros.

Leonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba