¿Quién es la familia de José Antonio Meade?

Publicado por La Neta Noticias

Ciudad de México, 28 Marzo.- José Antonio Meade Kuribreña, nació en la Ciudad de México, el 27 de febrero de 1969, actualmente es el candidato del PRI a la presidencia de la república, desde el 7 de septiembre de 2016 fungía como secretario de Hacienda y Crédito Público en el gabinete de Enrique Peña Nieto.

José Antonio Meade es hijo de Dionisio Alfredo Meade, abogado y economista quien fue diputado priista entre 1997 y 2000 y subsecretario de Gobernación durante la Presidencia de Vicente Fox Quesada.

Su madre es Lucía Kuri Breña Orvanos, gracias a quien tiene parentesco con su tío abuelo Daniel Kuri Breña, uno de los fundadores del Partido Acción Nacional (PAN) en 1939.

Su hermano es Lorenzo Meade Kuribreña, quien hasta el 16 de octubre de 2016 fue el titular de Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB); de igual forma, formó parte del Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). Lorenzo Meade es contador público por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Su esposa es Juana Cuevas Rodríguez con quien procreó tres hijos, Dionisio Meade Cuevas, nacido el 21 de junio de 1997, José Ángel y Magdalena.

Juana estudió Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, se tituló en 1994, actualmente se dedica al arte popular, ha creado y expuesto sus obras en distintos espacios culturales.

La obra de la esposa de Meade, se ha presentado en México y diversas partes del mundo, sus imágenes han sido reproducidas en diferentes juegos para niños y han estado a la venta en exposiciones en el Museo de Antropología e Historia.

José Antonio Meade la ha respaldado durante su etapa como diseñadora en el Instituto Feli de Barcelona, así como en sus exhibiciones realizadas en sitios como el Museo Nacional de Historia de Atlanta, Estados Unidos; el Instituto Cultural Manuel Tous-saint y el Centro Libanés de la Ciudad de México.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba