Presidente electo de Bolivia anuncia que dará bono contra el hambre para enfrentar pandemia

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, anunció que su primera medida de gobierno será otorgar un bono contra el hambre, aprobado por el Parlamento para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Así lo explicó en entrevista a dijo Cadena A:

Lo dijimos en nuestra campaña: lo primero que vamos a hacer es pagar el bono contra el hambre; eso está aprobado por la Asamblea y el [actual] Ejecutivo no lo ha hecho, el financiamiento está asegurado.

Según la ley y el decreto reglamentario serán beneficiarios los bolivianos que residen en el país y sean mayores de 18 años cumplidos hasta el 16 de septiembre de 2020. También, que pertenezcan a grupos de mujeres que actualmente perciben el Bono Juana Azurduy y personas con discapacidad visual que reciben el Bono de Indigencia registradas en el Instituto Boliviano de la Ceguera.

Arce propuso el bono del hambre equivalente a 144 dólares durante la campaña electoral, en contraposición a otro equivalente a la mitad impulsado por Áñez.

El Parlamento, con mayoría del MAS, aprobó sin mucho trámite la propuesta de Arce, quien calificó de capricho la negativa de Áñez a pagarlo.

Arce fortalecerá la demanda interna

Arce se declaró ganador en las elecciones presidenciales del 18 de octubre y fue reconocido ampliamente como tal, incluso por la presidenta de facto Jeanine Áñez, luego de que dos encuestadores le proyectaran una victoria en primera vuelta con al menos 52% de los votos válidos.

De igual forma, expresó que entre las medidas fundamentales que empezará a aplicar cuando tome el mando del Gobierno, estará fortalecer la demanda interna como se comprometió durante su campaña:

Para nuestro modelo es importante fortalecer la demanda interna vía bonos y transferencias. En paralelo vamos a empezar la reconstrucción de la producción, que eso también ha sido afectado por las medidas que el gobierno golpista ha tomado.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba