Por medio de la lectura niños ayudan a perros rescatados

Ciudad de México, 25 Enero.- En Missouri Humane Society se creó un programa de lectura llamado Shelter Buddies, el cual ayuda a niños de entre 6 y 15 años a mejorar su lectura y al mismo tiempo ayudar a canes que se encuentran en perreras.

Este programa consiste en un entrenamiento de 10 horas, en donde niños van a las perreras y  comienzan a leer cuentos a un perro que se les es  asignado, principalmente a  todos aquellos que por lo regular son muy atemorizados y tímidos.

“Queríamos ayudar a nuestros perros más tímidos y temerosos sin forzar la interacción física con ellos para ver el efecto positivo que les podría proporcionar.” Comentó la directora del programa Jo Klepacki.

La finalidad es que los perros más tímidos logren aproximarse o mostrar interés por los niños que les cuentan historias y cuando esto sucede son premiados con una golosina.

También descubrieron que la compañía de los niños logró relajar  y reducir la ansiedad de los perros, pero sobre todo esta práctica los ayuda para que se adapten más fácilmente a sus nuevos hogares.

Con este programa ambas partes salen beneficiadas pues los niños desarrollan su capacidad lectora, empatía y  en general un mejor amor único por la literatura y los perros.

ninos leyendo a perros

ninos leyendo a perros 2

ninos leyendo a perros 4

kids read shelter dogs human society of missouri 8

ninos leyendo a perros 3

Leonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba