Policía raptó y violó a niña de 13 años en Tijuana

Humberto N, elemento de la Policía Comercial, raptó por 3 días a una niña de 13 años que huyó de su casa y la violó, en Tijuana, Baja California.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), capturaron a un sujeto que contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada.

Según la información obtenida, los hechos ocurrieron el 12 de octubre de 2020, cuando la víctima de 13 años de edad estuvo privada de su libertad y el imputado Humberto N la violaba.

“Ella refiere que anduvo caminando desde El Pípila hacia la central de abastos de la Central Camionera y que ahí conoce al imputado que es Policía Comercial”, detalló la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la mujer por razón de género, Adriana Lizárraga.

Tras platicar por unos minutos, el Policía Comercial, quien se identificó como Humberto N, le ofreció a la menor ayudarla y darle asilo en su casa, ubicada en la colonia Mariano Matamoros.

“Él se la lleva a su domicilio y le dice que van a ser prácticamente desde ese momento pareja, que la va a tratar como reina, que le va a comprar todo lo que necesite”, manifestó la fiscal.

Después, la niña de 13 años logró solicitar auxilio y fue liberada del domicilio donde del agresor sexual.

Los elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), apresaron a Humberto N, para presentarlo ante el Juez de Control quien ordenó su captura.

Alerta de género esta en proceso: CEDH

A causa de la pandemia provocada por el Covid-19, Miguel Mora Marrufo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California, señaló que la solicitud de Alerta de Género para Baja California quedó en proceso, después de que fuera aceptada la solicitud en febrero.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta agosto de 2020 se habían registrado 16 feminicidios; sin embargo, el Sistema Nacional de Seguridad Pública, Baja California, registró en los primeros siete meses del año 164 homicidios y feminicidios, y se encuentra entre los cinco estados con mayor cantidad de víctimas mujeres, entre Guanajuato, Estado de México, Chihuahua y Jalisco.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba