Noticias minuto a minuto del estado de Baja California

Plataformas de huéspedes son grandes detonantes de la inversión inmobiliaria: Rodrigo Besoy Sánchez

El asesor patrimonial Rodrigo Besoy Sánchez indicó que la inversión en bienes raíces sigue siendo una excelente opción para proteger un patrimonio y enfrentar las crisis económicas y financieras, como la que estamos viviendo a nivel mundial por efecto del COVID-19.

En comparación con otro tipo de inversiones a largo plazo, la inversión inmobiliaria tiene un valor intrínseco real porque además del ingreso que genera, la construcción tiene un valor per se. Incluso, muchas veces el activo se cotiza en dólares aún estando en México. “Digamos que es una inversión con riesgos mas acotados y un valor residual tangible”, puntualizó Rodrigo Besoy.

Actualmente existen muchas opciones para invertir en el sector inmobiliario y aprovechar nuevos nichos de mercado que han surgido debido al boom de la tecnología, las plataformas digitales y las redes sociales. Una de estas opciones es optar por utilizar plataformas que han revolucionado el sector hotelero y turístico, como es Airbnb.

Airbnb cuenta con alrededor de 12 años en el mercado y tiene estancias alrededor del mundo para que tanto turistas, como trabajadores o estudiantes encuentren más opciones de hospedaje que se adapten a su presupuesto.

A nivel mundial Airbnb sumó 500 millones de hospedajes en el mundo y un promedio de 157 huéspedes por noche en Latino América para 2019, en donde la Ciudad de México destacó como una de las principales ciudades al recibir al menos 1 millón de huéspedes anuales de acuerdo a los datos de la empresa.

“Empresas como Airbnb fueron visionarias y han revolucionado el mercado. Se han convertido en modelos de negocio muy exitosos debido a la seguridad y confianza que proporcionan tanto a los usuarios como a los propietarios”, mencionó el especialista.

Rodrigo Besoy Sánchez indicó que algunas de las ventajas de optar por la renta inmobiliaria a través de este tipo de plataformas es que ofrecen un mayor nivel de renta diaria y mayor flexibilidad para disponer o vender las propiedades, sin necesidad de esperar la cancelación o término de contratos. Ofrecen una mayor rentabilidad ya que incluso no se necesita invertir dinero en la promoción de tu inmueble y los cobros se realizan de forma rápida y segura.

Por otro lado, destacó que para que estas virtudes se cumplan en gran medida, la ubicación de la propiedad es de suma importancia para que tenga demanda, genere plusvalía y contribuya a crear un patrimonio seguro.

“La plusvalía inmobiliaria se refiere al incremento sostenible del valor de una propiedad, mismo que depende de distintos factores, entre ellos la localización, el entorno económico y la calidad de vida en el lugar donde se ubique el activo. Es fundamental tener en mente estos tres factores si se busca como inversión patrimonial familiar o como una inversión que simplemente ayude a la diversificación de dinero” destacó Rodrigo Besoy.

De acuerdo a una investigación realizada por los principales portales inmobiliarios en México, estados como Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato y Querétaro son los que cuentan con mejores condiciones para invertir en bienes inmuebles debido a su crecimiento económico, desarrollo de oportunidades laborales así como el nivel de inversión extranjera y local. Todo esto genera una mejora en las condiciones de vida de sus habitantes y mayor accesibilidad al mercado inmobiliario.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba