Petrolera BP incursionará en energía eólica marina

La petrolera BP, una de las más importantes en el rubro, destinará 1,100 millones de dólares a Equinor para desarrollar conjuntamente proyectos eólicos ya existentes en las costas de Nueva York y de Massachusetts.

En un comunicado, este jueves el gigante petrolero británico anunció que desea que sus actividades sean más respetuosas con el medioambiente.

Como se mencionó BP entregará 1,100 millones de dólares a Equinor, grupo noruego, para desarrollar conjuntamente proyectos encaminados  a explorar el sector de la energía eólica en el mar.

El petrolero británico aclara que esta es su primera inversión en la energía eólica y la lleva a cabo para cumplir con sus objetivos relativos a las energías renovables. Aunque el desarrollo de este tipo de energía está en pleno auge a nivel mundial.

Además, el grupo BP anunció que desea multiplicar por 10 sus inversiones en las energías que representan poca emisión de carbono, el plan es cumplir esta meta desde el presente año hasta 2030. Esta inversión tiene la meta de 5,000 millones de dólares por año.

Considerando el impacto ambiental de las petroleras y compañías que basan sus ganancias en la explotación de combustible fósil, BP pretende cambiar su imagen de grupo petrolero A «grupo energético y lograr la neutralidad de carbono de aquí a 2050.

De esta manera, la compañía británica se adapta a las nuevas condiciones económicas en las que ha afectado la pandemia del coronavirus.

Acerca de la alianza con Equinor, Bernard Looney, director general de BP, dijo que se trata de un acuerdo con una compañía que es líder reconocido en el mercado. También afirmó:

«Es una primera etapa importante en el respeto de nuestra estrategia y nuestra transición para convertirnos en una verdadera empresa energética integrada»,

Looney explicó que el sector de la energía eólica marina crece un 20% al año en el mundo.

BP y Equinor no descartan emprender otros proyectos eólicos conjuntos en Estados Unidos.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba