Pequeñas acciones que pueden cambiar el cambio climático

Ciudad de México, 12 Enero.- Bien se dice que un grano de arena no hace la diferencia para un millar de ellos que existen en el mar, pero puede ser la diferencia para quien lo pone, es por esta misma razón que nuestras acciones deben considerarse y tomarse con mayor prudencia, por ello la Universidad de British Columbia  realizó un estudio para especificar cuales son las decisiones que  tienen un mayor impacto para el ambiente y las plasmó en un gráfica.

Entre la información que se puede apreciar, tener un hijo afecta considerablemente el medio ambiento, esto bajo el entendido de que vivirá en una sociedad insostenible, por ello muchas naciones han optado por recomendar o estipular que la sociedad tenga familias más pequeñas.

El efecto de dejar de tener un hijo reduce las emisiones casi en 60 tCO2, sin embargo esta acción también se refleja a futuro pues reducirá la misma cantidad de los hijos de los hijos y toda la generación consecutiva.

Entre otras acciones benéficas también se encuentra el vivir sin auto, no transportarse en avión, comprar energía verde, compartir medios de transporte, reducir el uso de agua caliente  y cambiar nuestro régimen alimenticio, consumiendo en mayor cantidad los cereales y verduras o volverse vegetariano.

Aunque la diferencia que este tipo de acciones produce no es realmente considerable, si poco a poco se genera que se practique de una persona a un conjunto, ya sea de familia, amigos cercanos, colegas de trabajo, etc, genera un efecto positivo en quien lo realiza y para su medio de desarrollo.

Leonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba