Pederastia y turismo sexual en Tijuana

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) detectó a tres estadounidenses que viajaron a otro país con la intención de violar menores de edad, dos de ellos tuvieron como destino la ciudad de Tijuana, México, en la frontera con California. El otro viajó a Filipinas.

La investigación de esos casos reveló que en Tijuana la oferta para pederastas tiene intermediarios o agentes que establecen comunicación previa con los interesados en violar a niños o niñas. Y los ofrecen como cualquier otro producto de mercado.

De acuerdo a un reportaje que el fin de semana publicó el periódico San Diego Union Tribune, se uno de los hombres que operan como agentes de explotación sexual infantil en Tijuana ofrecen a turistas violar a menores de edad con frases como: «Nuevecita y recién robada».

Un agente especial del FBI en San Diego, Joseph Rothrock, indicó que la investigación de los casos de pederastia son el inicio de un esfuerzo en colaboración con las autoridades mexicanas, según cita el Union Tribune.

Las estadísticas de la Organización Internacional para los Migrantes (OIM) indican que cada año, en todo el mundo, se realizan alrededor de 3.6 millones de viajes turísticos con intenciones de violar a menores de edad.

Un problema en todo México

La Comisión Unidos Vs. Trata, una organización no lucrativa en México, estima que en ese país hay alrededor de 70,000 niños son víctimas del tráfico de personas con fines de explotación sexual, de los cuales unos 50,000 se ubican en la frontera con Estados Unidos.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), estima que 20 mil menores fueron víctimas de prostitución en el país en 2019

Además, en el estudio “La trata de personas en el Sector Turístico” reveló el alto índice de explotación sexual de menores de edad se da en los principales destinos turísticos del país como Acapulco, Cancún-Riviera Maya y Puerto Vallarta.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba