Noticias minuto a minuto del estado de Baja California

Paloma crea hermoso nido con amapolas en Australia

Un rinconcito del Memorial de Guerra de Australia, fue el lugar elegido por una paloma para construir su nido con flores de amapola.

De acuerdo con medios locales, desde el pasado mes de octubre personal del memorial notó cómo poco a poco comenzaron a desaparecer las amapolas depositadas en la Tumba del Soldado Australiano Desconocido, lo que generó confusión y sospechas.

La sorpresa fue grata cuando notaron que en el borde de una vidriera, una pequeña paloma había construido cuidadosamente su nido con estas flores, cuyo simbolismo te contamos a continuación.

Tras la Primera Guerra Mundial, las amapolas cobraron un significado importante en el mundo, pues no solo florecieron en los campos de batalla que fueron escenario de ese pasaje bélico, sino que han sido insignia durante muchos años del Día del Recuerdo, fecha en que principalmente en el Reino Unido se honra a todos aquellos que han muerto en el cumplimiento de su deber.

El historiador Meleah Hampton detalla que así como los caballos tuvieron un rol determinante durante las primeras guerras, al ser empleados principalmente para el transporte de tropas y suministros, las palomas fueron el aliado ideal para enviar mensajes urgentes y de suma importancia.

El papel que tuvieron las palomas fue determinante hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando las condiciones ambientales provocaban problemas de comunicación.

«Particularmente en el Pacífico, las montañas y la humedad provocaban que las radios inalámbricas no funcionaran muy bien, por lo que las palomas eran en realidad la forma más efectiva de transmitir mensajes sobre los Owen Stanley y en todas las islas», explica el historiador.

Se sabe que las palomas eran un activo militar tan valioso, que en 1942 fue creado el Servicio de Palomas del Cuerpo de Señales de Australia.

Dos años después, alrededor de 13 mil 500 palomas fueron entrenadas como mensajeras y se sabe, que ese mini ejército de palomas autralianas fueron la base e inspiración para que la armada estadounidense hiciera lo propio.

El trabajo desempeñado por las palomas fue de tanta utilidad, que se reconoció con la Medalla Dickin, otorgada a animales que mostraron altos niveles de servicio y devoción durante la Segunda Guerra Mundial.

A partir de ese hecho, es que las palomas, los militares y las amapolas comparten un nexo importante que ha llevado a esta pequeña paloma a robarse los corazones de cientos en las redes sociales.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba