No te pierdas del musical del Quijote vía streaming

El hombre de la Mancha, aclamado musical, regresa a escena de manera virtual este sábado 14 de noviembre.

Como protagonistas estarán Benny Ibarra dando vida a Don Quijote, y Ana Brenda como Dulcinea; bajo la producción de Morris Gilbert y la dirección de Mauricio García Lozano, quienes hablaron de esta nueva propuesta.

En este streaming los protagonistas estarán acompañados de Carlos Corona, Beto Torres, Marta Fernanda, Paola Mingüer,  Denise de Ramery, Constantino Echeverría, Javier Oliván, Andrés Elvira, Alberto Lomnitz, Héctor Berzunza, Diego Garza, Mario Heras, entre otros.

Para Benny Ibarra es uno de los proyectos que han marcado su vida y carrera artística, por ello regresar a esta etapa de una distinta manera, le entusiasmo:

Es una obra que lleva décadas siendo vigente y más en la situación que vivimos, los dramas humanos y todo lo ocurre en la trama, este tipo de historias es un bálsamo y reconocer la parte vulnerable y mágica de nuestro existir, con palabras que nos dejó El Quijote de la Mancha.

Uno de las puestas en escena más exitosas es el musical El hombre la Mancha con el libreto de Dale Wasserman. En la obra, Wasserman nos presenta a un hombre que resulta ser Miguel de Cervantes, quien se encuentra en una prisión esperando una audiencia ante la Inquisición española. Lleva consigo un preciado manuscrito, y para evitar que le sea arrebatado, recurre a la ficción.

Nuestro protagonista en voz de Don Quijote, transforma la miseria, la tristeza y el mal del mundo que lo rodea gracias a la voluntad de contar una historia con los demás; gracias a la ficción ese mundo se cura, se desinfecta y se llena de esperanza. Junto con la energía del elenco, los personajes de El hombre de la Mancha hacen un homenaje profundo y entrañable al teatro y a la experiencia.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba