No podemos permitir que haya pobreza cultural: González Iñárritu

«Un país sin cine es un país ciego», dijo Alejandro González Iñárritu antes de la proyección de la versión restaurada de Amores perros en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), a propósito de la extinción de los fideicomisos para cine y cultura.

En la inauguración de la 18 entrega del Festival Internacional de Cine de Morelia, el director mexicano Alejandro González Iñárritu no perdió la oportunidad de mostrar su apoyo al cine mexicano y lanzó una crítica punzante a la actual forma de gobernar por la desaparición de los fideicomisos cinematográficos:

Un país sin cine es un país ciego, no apoyarlo es no apoyar la causa de una pobreza económica que nadie quiere. Tenemos que redefinir la pobreza, no podemos permitir que haya pobreza cultural, científica, intelectual o espiritual, tenemos que expresarlo porque eso es lo que va a prevenir la pobreza y la desigualdad.

Alejandro González Iñarritu, quien actualmente se encuentra filmando en México, declaró:

Creo que es importantísimo que los olvidados sean recordados, apoyados y los primeros que reciban y que sean considerados. Creo que nadie podría estar en contra de ese guion. Pero como ese guion de Alcoriza y Buñuel, que es perfecto, tiene que estar bien ejecutado, porque por mejor que sea un guion, con un mal director es una mala película.

Sumándose el resto de la comunidad mexicana, Iñárritu instó nuevamente a las autoridades para reflexionar sobre la decisión respecto a los fideicomisos, extintos por mandato presidencial:

Manifiesto mi apoyo a que lo que se tenga que corregir se corrija, no tengo toda la información para saber qué está bien y qué está mal, pero sé que está bien por los resultados, si las cosas se deben corregir que se corrijan, pero no se pueden destruir, definitivamente. Ese el un guion que apoyo, pero debemos tener mucho cuidado al ejecutarlo.

Cabe destacar que el fideicomiso Fidecine dio pie a la producción de más de 200 películas mexicanas que lograron reconocimiento internacional.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba