México supera a Brasil en muertes por Covid

México superó a Brasil en número de muertes por Covid-19 por millón de habitantes, en nuestro país se han registrado 826 muertes por cada millón de habitantes y en Brasil 818.

La Secretaría de Salud informó este jueves que ya son 104 mil 242 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México, como se mencionó, esta cantidad equivale a 826 defunciones por cada millón de habitantes.

En Brasil se ha contabilizado 171 mil 460 defunciones asociadas a SARS-CoV-2, equivalentes a 818 decesos por cada millón de habitantes.

Además, los casos confirmados ascendieron a hay un millón 78 mil 594, detalló José Luis Alomía, director general de Epidemiología

Mientras tanto, los casos sospechosos con posibilidad de resultado de la enfermedad Covid-19 aumentaron a 73 mil 657.

Cabe destacar que el pasado 13 de octubre, la Secretaría de Salud informó que México ocupaba el décimo lugar en defunciones acumuladas por cada millón de habitantes, en una lista de 20 países. Ahora, la república mexicana no sólo superó a Brasil, sino también a Bolivia y Ecuador.

México es el peor país para vivir en la pandemia

Ayer, un listado realizado por Bloomberg sostuvo que México es el peor lugar para estar durante la pandemia, debido al manejo que las autoridades han hecho de la contingencia, el crecimiento de casos, el número de muertes y al haber sido necesario realizar uno o más confinamientos. En el ranking, estuvo por debajo de Colombia, Chile, Brasil, Perú y Argentina.

La agencia internacional de noticias hizo un cruce de cifras para verificar en qué países se ha manejado el virus de manera más eficaz, con menor perturbación para la sociedad y los negocios.

México tiene 37.6 de calificación de adaptación; 113 casos mensuales por cada 100 mil habitantes; 8.6% de tasa mortalidad mensual; 782 muertes por cada millón de habitantes 62.3% de tasa de positividad y 3 en acceso a vacunas.

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba