Mexicanos aprovechan la red 4G para ver contenido streaming desde sus smartphones

Ciudad de México, 14 Octubre. Los usuarios mexicanos son cada vez más proclives a utilizar la tecnología 4G en sus dispositivos móviles, según indican diversos reportes como el que presentó a principios de mes la consultora Opensignal, donde destaca que la utilización de la red 4G por parte de los usuarios, está destinada principalmente para consumo de servicios de streaming.

De acuerdo con el informe “Experiencia Móvil Octubre 2019”, el 65% del consumo que realizan los usuarios está destinado a videos o música mediante plataformas de streaming, utilizando la red 4G, que ofrecen compañías como Telcel, Movistar o AT&T.

Actualmente en México, existen cerca de 82 millones de personas usuarias de internet, las cuales en su mayoría son adultos de 25 a 35 años. El 92% del total de los cibernautas, se conecta desde sus smartphones, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana del Internet.

En este sentido, Opensignal destaca que Telcel aventaja sobre todos los competidores por su velocidad para navegar, descargar y ver contenido en streaming. Al tener la mejor calidad con un 63% de la preferencia frente al 55% de AT&T y 49% de Movistar.

Otros análisis como el de Tutela, ponen a Telcel como la compañía mejor calificada, destacando con un promedio de uso para streaming de un 48.1%, número significativamente superior al que registra AT&T con un 46.3% y Movistar con 33%.

Bajo un periodo de evaluación de junio a agosto del año en curso, Opensignal concluye que la mejor experiencia entre los usuarios, la ofrece Telcel, que también destacó por ofrecer la mejor experiencia en cuanto a sonido, calidad y conectividad en llamadas realizadas a través de aplicaciones móviles, cuya velocidad promedio en su red 4G es de 12.37Mbps.

Finalmente, se destaca la cobertura de la empresa mexicana, siendo considerablemente más extensa y con mayor alcance, logrando cubrir zonas rurales del país en las que sus competidores no han logrado penetrar.

Vannya Bello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba