Noticias minuto a minuto del estado de Baja California

Mejor experiencia en juegos y streaming con red 4G

Recurrir a la red 4G para iniciar partidas multijugador en diversas aplicaciones o bien, para reproducir videos, series o películas en plataformas de streaming, se ha convertido en el principal uso que dan a redes inalámbricas los usuarios mexicanos, de acuerdo con Opensignal y su informe “Mobile Network Experience Report April 2020”.

Basados en una metodología que analiza con la mayor precisión posible cómo es la experiencia móvil de los usuarios, así como con el conocimiento previo que la firma consultora tiene sobre el mercado, los operadores de red existentes, los reguladores, analistas y consumidores, Opensignal realizó el primer Premio de Experiencia en Juegos, en donde el operador mexicano Telcel destacó en siete de las ocho categorías evaluadas.

Las ocho categorías medidas en este informe por Opensignal, reconocida consultora enfocada en mejorar la conectividad móvil en todo el mundo, son: Experiencia de Video, Experiencia de Juegos, Experiencia de Aplicación de Voz, Experiencia de Velocidad de Carga, Experiencia de Latencia, Disponibilidad 4G y Experiencia de Cobertura 4G.

Y el ganador es…

Aunque en cada categoría se evalúan aspectos distintos, como pueden ser la calidad del video, cómo el usuario experimenta los juegos móviles multijugador en tiempo real, la calidad de la experiencia de los servicios de voz, la velocidad de descarga promedio, o la proporción de tiempo que los usuarios con un dispositivo de red 4G tienen verdaderamente ese tipo conexión, todos los puntajes van en una escala de 0-100.

En siete de las categorías analizadas, la Red de Telcel resultó ser la ganadora no solo por superar a sus competidores, sino por mejorar sus propios récords obtenidos en informes anteriores.

A propósito de las preferencias y usos que dan a la red 4G en México, Opensignal señaló como ganador a Telcel en la categoría de velocidad de descarga que no solo es 9 Mbps más rápida que la de la competencia, sino que registró 23.1Mbps lo que representa un incremento del 13.2% respecto a los datos presentados por la consultora en su informe de octubre 2019.

La empresa mexicana logró también desmarcarse de los otros operadores al obtener el primer premio en Experiencia de Juegos Móviles Multijugador, categoría en la que registró un puntaje de 68.8, catalogado por la consultora como “Justo”.

El informe concluye que los usuarios de Telcel a través de su red 4G obtuvieron el promedio de la experiencia de juego, lo que quiere decir que los juegos respondieron a las acciones del jugador.

En el caso de AT&T y Movistar, ambos operadores recibieron puntajes de la categoría “Pobre” con 64.1 y 54.6 respectivamente, al ser evaluada su red como inaceptable, al momento de la experiencia móvil multijugador.

En el informe, se analiza la experiencia de red móvil de los tres principales operadores nacionales en México durante 90 días, a partir del 1º de diciembre de 2019. Y tuvo como muestra el comportamiento de la red nacional y en 20 ciudades del país, en donde fue medido el desempeño de Telcel, Movistar y AT&T.

Leonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba