Madrid levanta cargos contra Puigdemont y funcionarios de Cataluña

Madrid, 30 Octubre.- El día de hoy la Fiscalía General del Estado anunció que se querellará por cargos de rebelión, sedición y malversación contra miembros del destituido Gobierno de Cataluña y del órgano rector del parlamento local.

La ley española señala que estos delitos se pueden castigar respectivamente con 30, 15 y seis años de prisión, unas de las demandas contra los cesados se presentó en la Audiencia Nacional, incluye al expresidente Carlos Puigdemont y a su número dos, Oriol Junqueras, aunque Maza no los menciono por su nombre.

En su querella, el fiscal general del estado, José Manuel Maza, define el delito de rebelión como el «más grave que puede cometerse contra el Estado y sus «principales instituciones». Asimismo, agregó que «con sus acuerdos, posibilitaron la tramitación de los proyectos esenciales para el desarrollo y la culminación del proceso independentista».

Los querellados serán citados próximamente a declarar, le pueden aplicar medidas cautelares, que podrían incluir fianza y embargo de bienes por hasta 6 millones 207 mil 450 euros.

El proceso contra el Gobierno catalán se realizará en la Audiencia Nacional y el segundo caso será tratado por el Tribunal Supremo.

Redacción Latitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba