Noticias minuto a minuto del estado de Baja California

Los momentos clave del vuelo de Kobe Bryant

Luego del lamentable accidente que terminó con la vida de Kobe Bryant, la leyenda del basquetbol de la NBA, se dieron a conocer algunos audios sobre los últimos momentos de comunicación que registró su nave.

El primer registro fue de la torre de control que trata de comunicarse con el helicóptero N72EX que se dirigía rumbo a los Ángeles, sin respuesta.

«N72EX cuáles son sus intenciones» pregunta el controlador. Pero como respuesta solo hay silencio. «N72EX, siguen a muy baja altitud para poder seguir haciendo el seguimiento del vuelo», continúa.

Esto fue lo último que se supo, segundos después el Sikorsky S-76B se estrella en una zona de difícil acceso, cerca de la ciudad de Calabasas.

Además de Kobe Bryant viajaban otras ocho personas, entre ellas su hija Gianna de 13 años de edad, lamentablemente tras el accidente no se reportaron sobrevivientes.

Las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes, pero medios locales han informado que se debió a las condiciones climatológicas que no eran óptimas para volar en California.

De acuerdo a la información que prestó la policía de Los Ángeles, desde tempranas horas del domingo, la niebla cubría varias zonas por lo que decidieron dejar los helicópteros en tierra por la poca visibilidad.

Pero el helicóptero de Kobe Bryant despegó a las 9:06 del aeropuerto John Wayne, en Santa Ana, al sur de Los Ángeles.

El piloto de la nave recibió un permiso para volar bajo las «reglas de vuelo visual especial» (SVFR, por sus siglas en inglés), el cual permiti dirigir el helicóptero en condiciones en las que la visibilidad no es óptima.

Al parecer todo estaba bien, sin embargo, tras perder la comunicación, lo cual puede pasar por poca recepción en el área o porque la aeronave está volando a muy baja altitud.

Tres minutos después del impacto, se recibió la primer llamada al 911 sobre un helicóptero caído en las montañas, por lo que la policía de Los Ángeles se dirigió al lugar.

Leonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba