Los médicos ‘caen como moscas’ en Tijuana, advierte gobernador de Baja California

El gobernador de Baja California advirtió que los médicos están “cayendo como moscas” en Tijuana por falta de equipo de protección personal (EPP) en medio del agravamiento de la pandemia de coronavirus.

Jaime Bonilla hizo el comentario en un video transmitido en vivo a las redes sociales el lunes, indicando que estaba particularmente preocupado porque los médicos de la clínica pública No. 20 del Instituto del Seguro Social (IMSS) en Tijuana que se enfermaron con Covid-19 también trabajan en Hospital General IMSS de la ciudad:

Lo que me preocupa… es que el Hospital General tiene los mismos médicos que [el] Seguro Social [centro]. Ahora vemos que caen como moscas porque no se les dio protección.

Según el diario El Universal, 21 trabajadores de la salud en la instalación N ° 20 del IMSS dieron positivo por Covid-19 y se sospecha que otros 15 tienen la enfermedad. Hay un caso confirmado entre trabajadores del Hospital General del IMSS y se sospecha que otros seis están infectados.

Un trabajador de salud que pidió no ser identificado por temor a perder su trabajo le dijo a El Universal que cuando los pacientes con problemas respiratorios comenzaron a llegar a la clínica No. 20, a los empleados no se les informó que se sospechaba que tenían Covid-19.

El informante también dijo que el personal no tiene suficiente EPP para protegerse mientras trata a pacientes con coronavirus, y explicó que las autoridades del hospital esperan que los trabajadores usen la misma máscara durante 20 días.

Los trabajadores de la salud de la clínica No. 20 también han recurrido a las redes sociales para quejarse por la falta de EPP. Uno fue el Dr. Faustino Ruvalcaba, quien publicó una carta en Facebook en la que describía la situación.

Por su parte, el IMSS dijo en un comunicado el domingo que “atendió y controló puntualmente un contagio externo en varios trabajadores” en la clínica N ° 20 de Tijuana.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba