Llegan las primeras vacunas contra Covid al Condado Imperial

El Condado Imperial recibió las primeras dosis de la vacuna contra Covid-19 elaboradas por la farmacéutica Pfizer.

El Departamento de Salud Pública del Condado Imperial, en California, recibió el cargamento de 975 dosis de la vacuna contra Covid-19.

Las dosis se destinarán a trabajadores de salud que se consideran de alto riesgo por atender a pacientes con Covid-19. Se abarcará también a personal de primeros auxilios y pacientes.

La distribución de la vacuna iniciará esta próxima semana, con 475 dosis para el Centro Médico Regional de El Centro y 330 para el Hospital Memorial Pioneros, además de paramédicos, rescatistas y el personal que aplicará la vacuna. 

Los oficiales de salud en el Condado Imperial consideran que para 2021 llegarían las vacunas para la población general.

El Centro Regional Medical Center (ECRMC) recibirá 475 dosis. Pioneers Memorial Hospital District recibirá 330. El resto se utilizará para paramédicos y vacunadores del departamento de salud pública.

«La vacuna Covid-19 es un paso importante para eliminar el aumento de Covid-19 y recuperar la sensación de normalidad en nuestra comunidad», dijo el Dr. Stephen Munday, oficial de salud del condado de Imperial. «Aunque pasará un poco más de tiempo antes de que tengamos suficiente vacuna disponible para vacunar al público en general, no es demasiado pronto para que todos los que serán elegibles para recibir la vacuna comiencen a hacer planes para recibirla una vez que esté disponible para ellos».

ICPHD dice que está trabajando con proveedores de atención médica y socios locales para prepararse para las futuras fases de distribución.

Covid en Estados Unidos

Estados Unidos informó el miércoles cifras récord de casos, hospitalizaciones y muertes por covid-19, antes de una reunión clave para lo que podría ser la segunda vacuna de covid-19 del país en obtener luz verde.

Se asignaron más de 2,9 millones de dosis a los estados para las primeras dosis de la vacuna Pfizer, según una lista publicada el miércoles por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Otros más de 2,9 millones estarán disponibles para segundas dosis unos 21 días después.

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba