Noticias minuto a minuto del estado de Baja California

Lentes AR de Facebook: prototipo con audición aumentada

El prototipo de lentes AR de Facebbok amplifica la audición, reduce el sonido de fondo, sin duda un hallazgo para el desarrollo de realidad aumentada.

Los resultados de este experimento corresponden al FRL Research, división de investigación de la compañía de redes sociales. Muestran cómo el sonido podría desempeñar un papel en la realidad aumentada.

En el comunicado se explica que los sistemas de AR pueden detecta lo que el usuario está tratando de escuchar y lo amplifican a la vez que disminuyen el fondo.

Este sistema, combinado con funciones de audición espacial, crea el equivalente a un holograma en el par de lentes AR.

Estos resultados son fruto de investigaciones que la compañía ha patrocinado por años, en particular con el desarrollo de los audífonos Oculus de realidad virtual.

Como mencionamos, los lentes pueden enlazarse a un micrófono y determina cuáles sonidos son los más importantes para el usuario, y aumentar la recepción de estos reduciendo el ruido circundante o cancelándolo definitivamente.

El equipo de FRL Research nos pone un ejemplo: si un usuario está en una videollamada, el sonido espacial aumentado podría proyectar la voz u otro elemento de sonido a partes específicas del cuarto, creando la sensación de que la persona está de manera presencial y que no solo se comunica por videollamada.

Los lentes AR presentan amplias posibilidades para personas con capacidad auditiva normal o para las personas que tienen problemas auditivos.

Además los lentes pueden detectar dónde se fija la mirada del usuario para determinar qué sonidos aumentar

Esta tecnología también puede complementarse con otras iniciativas para crear mapas repletos de información sobre el ambiente que rodea al usuario, los lentes.

Los investigadores realizaron una demostración del funcionamiento de los lentes en la conferencia de prensa, en el contexto de una llamada.

Se espera que las siguientes mejoras se apliquen a los audífonos VR de la compañía, incluyendo los Oculus.

Todavía se requieren años de investigación, mientras tanto también se deberá resolver el inconveniente de una posible invasión de la privacidad en el uso de esta tecnología. Pues podría usarse para escuchar conversaciones ajenas, vigilar e incluso los lentes podrían grabar todas las conversaciones del usuario.

Otras empresas también investigan la aumentación aural, una de ellas es Bose. Los lentes de esta compañía fueron anunciados en 2018 y detectan con sensores a dónde se dirige la mirada de los usuarios y ofrecen turs virtuales; sin embargo, Bose abandonó el proyecto.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba