El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) en Tijuana, Jorge Macías Jiménez, anunció el lanzamiento de la campaña “Tijuana por una vida saludable”, la cual tiene como objetivo motivar una transformación alimenticia y de activación física entre la ciudadanía.
El Presidente del Organismo Empresarial al encabezar, la tarde del lunes, el arranque de dicha campaña destacó que esta iniciativa parte del compromiso de Canaco y su labor de responsabilidad social con la ciudad y la comunidad, en la solución de problemáticas del bien común para la población tijuanense:
El serio problema que representan los altos índices de sobrepeso y obesidad entre la población infantil y adulta de Baja California, tienen como origen común los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo, actitudes con fuerte arraigo en la sociedad moderna.
En el marco de esta campaña, el líder empresarial invitó a los padres de familia a llevar a cabo prácticas alimenticias más saludables y nutritivas, además de actividades deportivas, para lograr esta transformación alimenticia y mejorar la calidad de vida de las familias tijuanenses.
Sobrepeso y obesidad, los principales problemas
Cifras recientes a nivel mundial ubican a México como el segundo lugar con altos índices de población adulta con problemas de sobrepeso y obesidad, puntualizó Macías Jiménez, y esta problemática ubica al país en el cuarto lugar entre niños y jóvenes, de ahí la importancia de avanzar en la efectiva atención y prevención de este padecimiento.
Durante la pandemia Covid-19, de acuerdo a autoridades del sector salud dijo, en buena medida las personas que perdieron la vida, presentaban problemas de obesidad y sobrepeso.
Es por ello que Canaco Tijuana, comentó, busca motivar el ánimo espontáneo de la población para propiciar una nueva cultura alimenticia e incidir en el cambio de patrones y hábitos de consumo de la población, propiciando la adopción de un régimen alimenticio, más saludable y nutritivo, con especial enfoque en la niñez y la juventud.