La UNAM se despide de Miztli, su mascota durante 14 años

Ciudad de México, 27 Febrero.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó del fallecimiento de Miztli, una puma de 14 años y 10 meses de edad, que fue emblema de las justas deportivas universitarias.

Miztli fue donada a la UNAM en 2003, en donde fue acogida y resguardada por el Centro de Enseñanzas Prácticas e Investigación en Producción y Salud Animal de la Facultad de Veterinaria hasta su fallecimiento.

Sucesora de siete generaciones de pumas donados por distintos zoológicos, entre ellos el de Chapultepec y Aragón, Miztli será sucedida por Lyari, una pequeña que a partir de ahora será emblema de los colores albiazules.

En honor a una de las mascotas más longevas que ha tenido la Universidad, publicó un comunicado en el que honró al puma que abanderó los colores albiazules:

“Hoy nos dejó Miztli para siempre, una hermosa hembra puma. Fue emblema de los equipos representativos de la UNAM en distintas disciplinas deportivas. Su cuidado estuvo orientado a cuidar y conservar la especie en territorio nacional.”

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba