La firma estadounidense Flextronics invertirá 9 millones de dólares en BC

Flextronics invertirá 9 millones de dólares para la creación de un laboratorio de ingeniería, un esquema de cogeneración de energía, infraestructura para el tratamiento y reutilización del agua, además de la construcción de un almacén en su planta ubicada en Baja California.

La manufactura de dispositivos médicos continúa fortaleciéndose como una de las principales industrias en Baja California, indicó el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, durante el anuncio de expansión de la planta Flextronics.

El secretario de Economía abundó:

Flextronics no solamente se distingue por su experiencia en diseño, manufactura y distribución de equipos médicos, sino por ser una empresa socialmente responsable, tanto por su compromiso con el manejo responsable del agua, al igual que la implementación de las medidas sanitarias por la pandemia.

Mario Escobedo felicitó a Flextronics ya que es una de las compañías más representativas del sector de dispositivos médicos en la región y los alentó a continuar creciendo, ya que forman parte fundamental del fortalecimiento de la economía de los bajacalifornianos al tomar en cuenta el capital humano con el que se distingue esta localidad.

Por su parte, el gerente general de la firma norteamericana, Sanjay Maiti, explicó que la puesta en marcha del nuevo proyecto permitirá la generación de al menos 100 nuevos empleos en la entidad. 

De igual manera, el gerente de Importaciones y Exportaciones de Flextronics, Guillermo Martínez, mencionó que la compañía se estableció en Tijuana en 1994, donde actualmente laboran 3 mil 700 empleados en un espacio de trabajo de 532 mil cuadrados, elaborando artículos médicos desechables para marcas reconocidas a nivel global.

Entre los artículos producidos por dicha empresa, se encuentran catéteres, dispositivos para el tratamiento de visión, jeringas, accesorios plásticos y bolsas de alimentación para tratamientos patológicos. Cabe señalar que el 50 por ciento de los catéteres utilizados a nivel global, son producidos por Flextronics.

Flextronics se estableció en Tijuana en 1994, donde actualmente laboran 3 mil 700 empleados en un espacio de trabajo de 532 mil cuadrados, dedicados a la elaboración de artículos médicos desechables para marcas reconocidas a nivel global.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba