Johnson & Johnson inicia fase 3 de su vacuna Covid-19

La farmacéutica Johnson & Johnson inició la fase tres de ensayos de su vacuna contra COVID-19, después de demostrar que se trata de una protección segura y efectiva en las fases 1 y 2.

Johnson & Johnson se convirtió este miércoles en el cuarto grupo farmacéutico en comenzar la fase 3 de ensayos clínicos de su vacuna experimental contra el coronavirus Covid-19 en Estados Unidos.

Si los resultados son positivos, la compañía espera poder presentar una solicitud de autorización de emergencia ante la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) «a principios de 2021», según un comunicado.

Alex Gorsky, presidente y director ejecutivo de la empresa, afirmó:

“Este hito fundamental demuestra nuestros esfuerzos enfocados hacia una vacuna COVID-19 que se basan en la colaboración y el compromiso profundo con un proceso científico sólido. Estamos comprometidos con la transparencia de los ensayos clínicos y con el intercambio de información relacionada con nuestro estudio, incluidos los detalles de nuestro protocolo de estudio”.

En el ensayo de Johnson & Johnson participarán 60,000 voluntarios de tres continentes a los que se les suministrará una sola dosis, serán mayores de 18 años provenientes México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Sudáfrica, y Estados Unidos.

En este ensayo se buscará probar la efectividad de la vacuna en mayores de 60 años y en personas con comorbilidades, quienes se encuentran en el grupo más susceptible de fallecer por COVID.

La empresa estableció una alianza con el gobierno de Reino Unido para realizar una prueba fase 3 separada para explorar la eficacia de la vacuna con la aplicación de dos dosis.

La empresa de biotecnología Moderna fue la primera en Estados Unidos, en julio, en comenzar la fase 3, que consiste en medir la eficacia del producto a gran escala en miles de voluntarios. Le siguieron Pfizer y su socio BioNTech, luego llegó AstraZeneca.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba