Invitan al XIII Simposio de Historia de Tijuana

Este año, llega el XIII Simposio de Historia de Tijuana, a realizarse del 23 al 27 de noviembre en las instalaciones del Antiguo Palacio Municipal de Tijuana.

Las instituciones que convocan al Simposio de Historia de Tijuana están el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Archivo Histórico de Tijuana, Patronato Ciudadano del Archivo Histórico de Tijuana, Universidad Autónoma de Baja California a través del Instituto de Investigaciones Históricas; Seminario de Historia de Tijuana, Seminario de Cultura de Mexicana Corresponsalía Tijuana, Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística Correspondiente a Tijuana; Consejo de la Crónica de Tijuana y Sociedad de Historia de Tijuana.

En este evento se ha convocado a historiadores, cronistas, profesores, humanistas, profesionistas en general y demás interesados en el tema.

Se llevarán a cabo videos, talleres y recursos de divulgación de Tijuana desde la historia, antropología, sociología y ciencias afines.

El Simposio de Historia de Tijuana, surgió en el año de 2008 con el objetivo de darle voz a la comunidad interesada en alguna temática histórica de Tijuana, así como un punto de reunión de ideas e investigaciones de carácter cultural y comunitario.

En este sentido, la directora del IMAC, Minerva Tapia Robles, subrayó que el Simposio de Historia promueve la creación de un espacio de diálogo y reflexión acompañado de especialistas, en torno a diversos temas relacionados al desarrollo de esta frontera Norte, de ahí la importancia de darle continuidad a la décimo tercera edición.

La divulgación y preservación de la memoria histórica y de la riqueza cultural de los tijuanenses es parte de los objetivos encomendados por el presidente municipal Arturo González Cruz, en materia de arte y cultura para la ciudad, al hacer pública la convocatoria para participar en el XIII Simposio de Historia de Tijuana.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba