Investigan nueva especie de araña violinista

Ciudad de México, 20 Febrero.- Científicos del Laboratorio de Aracnología (LATLAX) del Laboratorio Regional de Biodiversidad y Cultivo de Tejidos Vegetales del Instituto de Biología de la UNAM, investigan una nueva especie de araña violinista encontrada en el país.

Conocidos por ser de las más letales, esta familia de arácnidos cuenta hasta el momento con 36 tipos identificados en territorio nacional, sin que se le haya asignado nombre a esta última especie.

El descubrimiento de la nueva especie fue apoyado por el Conacyt y forma parte de un proyecto contemplado para tres años que los especialistas del LATLAX buscan extender a por lo menos seis años.

Entre los principales objetivos de esta investigación, está identificar la taxonomía de estas especies, cuyo género Loxosceles, está compuesto por al menos 133 especies diferentes distribuidas a lo largo de todo el territorio mexicano.

Debido a la alta peligrosidad de este arácnido, la investigación continuará por los siguientes años, pues su veneno es capaz de provocar necrosis en los tejidos que infecta con su picadura, alcanzando grados letales.

Al picar una araña de este tipo puede provocar daño severo en órganos como riñones, intestino e hígado e incluso provocar la muerte, señala Alejandro Valdez Mondragón del LATLAX, ubicado en el estado de Tlaxcala.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba