Noticias minuto a minuto del estado de Baja California

International Business Hub, fuerza de ventas en México y América Latina

Las Pequeñas y Medianas Empresas enfrentan una labor complicada, pues conformar equipos de fuerza de venta profesionales y estables en México, es un reto cada vez mayor, sobre todo si se busca la expansión, una de las razones es porque existe mucha rotación de personal y el país no cuenta con formación profesional en ese sector, asó lo consideró Luis Menéndez Calvo, socio director en The International Business Hub (IBH), empresa que ha logrado consolidarse como líder en fuerza de ventas. 

A ocho años de su llegada a México, International Business Hub (IBH) ha logrado conquistar el mercado Latinoamericano para empresas de talla internacional y de diversas industrias, a través de un innovador modelo de desarrollo de negocios. 

“IBH nació con el propósito de apoyar a compañías internacionales a establecerse en Latinoamérica, siendo México y Colombia nuestros principales mercados operativos. Solo en la parte de desarrollo de negocios, somos potencia. Nuestra fortaleza radica en contar con equipos de vendedores profesionales y calificados que han ayudado a empresas de países como España, India, Brasil, Chile, Colombia o Estados Unidos, a consolidar sus productos y servicios en el marcado Latinoamericano”, detalla Menéndez Calvo. 

Con una metodología basada en generar leads de valor semanalmente, el equipo de IBH con el más alto perfil de especialización, se encarga de realizar procesos de apertura, seguimiento y cierre de ventas para cada uno de sus clientes. 

“Desde el arranque de IBH, estuvimos conscientes de que la fuerza de venta es la parte medular para el crecimiento de toda empresa. Ese es nuestro enfoque todos los días y por ello, nuestro equipo está conformado por perfiles élite que logran el ingreso de nuestros clientes a cualquier industria y a cualquier mercado”, enfatiza. 

La incorporación de la tecnología a todos los sectores, así como la necesidad imperante de que todas las empresas se adapten rápidamente a la industria 4.0, ha generado nuevas necesidades para los clientes por lo tanto, la competencia en el mundo comercial se ha convertido en una de las más reñidas con el objetivo de atraer la inversión extranjera para cada país, de ahí que los equipos de fuerza de ventas deban ser de perfil específico y profesionalizado. 

“Nosotros lo que hacemos es dar una fuerza de venta calificada y estable con un poder de relacionamiento muy alto, es decir, llegamos al sector turístico, a la banca, al retail, etcétera y eso nos da mayor conocimiento del mercado, mayor capacidad para movernos entre un sector y otro y llevar a nuestros clientes hacia nuevos sectores, sin perder de vista la venta sobre métricas definidas con el cliente”, señala. 

Entre los casos de éxito con los que cuenta IBH, figura una empresa del sector turístico a la que lograron impulsar y consolidarla con un valor de 15 millones de dólares en el mercado. Caso similar se registra en la industria de la construcción en donde IBH trazó un camino exitoso para una firma enfocada en proveer al sector gubernamental y que actualmente, ha logrado firmar contratos con la iniciativa privada. 

“En IBH el compromiso es diario, nos asumimos como parte de la empresa para la que trabajamos hasta convertirnos en el complemento perfecto para las direcciones comerciales de las compañías y apoyarlas a generar negocio calificado de una forma ágil con capacidad de llegar a diferentes sectores y clientes”, puntualizó Menéndez Calvo.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba