Inicia el Festival de Danzón Tijuana 2020

Hoy inicia el Festival de Danzón Tijuana 2020 (FEDATI 2020), cuya cuarta edición se realiza de manera digital, termina el 28 de noviembre.

En la inauguración, se estrenará el danzón «Esperaré por ti», del compositor Alejandro Aguilar Alcántara, además participarán Martín Espinoza, director del Centro de Estudios Superiores de Música Popular, así como los organizadores y pareja de ese baile, Lorena Villaseñor y Francisco Guerrero.

El festival incluye también una exposición de obra plástica de José Lobo, la participación de varios escritores, incluido el poeta Eduardo Langagne, Premio Aguascalientes y Premio Casa de las Américas.

Villaseñor explica:

Hay muchas personas involucradas: escritores, artistas plásticos, fotógrafos, diseñadores, bailadores, actores, diseñadores, asesores técnicos, compositores, músicos, investigadores, asociaciones e instituciones que han dedicado su tiempo, talento y entusiasmo para el Festival de Danzón Tijuana 2020.

Por otra parte, Juan Carlos Rubio, integrante de Danzoneros de Tijuana, expresó que desde hace 10 años se dedican a difundir la cultura del danzón en esta ciudad fronteriza.

Actividades del Festival de Danzón Tijuana 2020

Mesa redonda

“Tomás Ponce Reyes: la consolidación del danzón mexicano moderno”, con la participación de Aurelio Carmona y Francisco Guerrero. Se llevará a cabo el 19 de noviembre a las 19 horas.

Danzonerías

Salón virtual, con escritores y bailadores, el 26 de noviembre a las 19 horas.

Conferencia

“Antecedentes y vigencia del danzón: de los bailes de corte a los salones de baile”, el ponente será Francisco Guerrero, la cita es el 27 de noviembre.

VII Jornada Didáctica de Danzón

Se trara de una masterclass, donde Miguel Ángel Zamudio Abdala impartirá los principios básicos del danzón veracruzano. Se llevará a cabo el 27 de noviembre a las 18 horas.

Tercera Muestra Nacional de Parejas de Danzón

Lorena Villaseñor y Francisco Guerrero conducirán esta exhibición de parejas de varios estados el 28 de noviembre a las 10 de la mañana.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba