Inauguran exposición Nudo, después en la Galería de la Ciudad

La exposición Nudo, después de las artistas Ana Herrera y Marisa Raygoza se inauguró en la Galería de la Ciudad, como parte del programa digital La Cultura Continúa de la Secretaría de Cultura de Baja California.

Mediante un evento virtual, desde la cuenta de Instagram @Cultura.BC, Olga Margarita Dávila, directora de Museos y Galerías de la Secretaría de Cultura, presidió la ceremonia acompañada por la curadora Irma Sofía Poeter y las artistas exponentes.

Uno de los temas centrales de esta exposición es la resignificación del tiempo a causa de la pandemia por Covid-19:

El COVID-19 nos ha desmembrado de raíz, la vida como la transitábamos cambió.  El confinamiento en casa nos hizo que el espacio doméstico fuera todo nuestro mundo y con ello, al mantenernos encerrados, brotaron nuestros miedos, ansiedades, angustias, valores, motivaciones de vida, intereses, gustos; lo indispensables y lo impostergable.

Así como lo superfluo y lo profundo. Todo al mismo tiempo, como una avalancha de emociones que se volvió una Montaña Rusa, con sus escandalosos sube y bajas, sus momentos de goce y los de terror absoluto. 

La directora mencionó que ante la emergencia sanitaria y todad sus consecuencias políticas, económicas y sociales, es necesario encontrar espacios para recomponerse: Hacer un pequeño orden como una estructura para una ceremonia de transformación e integración de lo vivido”.

Nudo, después permanecerá en exposición durante dos meses. Para conocer el resto de las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar en el perfil de Facebook de la Secretaría de Cultura y el portal

Ana Herrera, originaria de Tecate, trabaja principalmente la ilustración, arte textil, cerámica, instalación.

Por su parte la tijuanense Marisa Raygoza Bernal, es Licenciada en Artes Plásticas por la Universidad Autónoma de Baja California, su trabajo está muy enfocado a la creación de bordados sobre tela y animaciones con esos materiales, así como dibujos animados.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba