Hospitales al borde del colapso en BC

La saturación hospitalaria con pacientes Covid-19 alcanzó 89.85% en Baja California, pero además, según la entidad, se ha convertido en la que menos ventiladores mantiene disponibles en el país, con apenas 92 equipos libres, alertó la Secretaría de Salud en el estado, en su más reciente reporte.

A pesar de que los casos activos por Covid-19 han disminuido en Baja California, la Secretaría de Salud informó que el Hospital General de Mexicali ha llegado al 94.29% de su capacidad, con solo cuatro camas disponibles.

La dependencia estatal difundió la información referente al desarrollo de la pandemia del Covid-19 en la entidad, en la que destacó que el número de casos activos ha disminuido en 112, sin embargo, en el mismo reporte se puede encontrar que la ocupación hospitalaria es del 89.85%.

Los casos que concentran la saturación son los de la Secretaría de Salud en Baja California, por ejemplo, el Hospital General en Mexicali, con un total de 188 camas, apenas tiene disponibles cuatro; en Ensenada, con 154 camas, sólo quedan siete, y en Tijuana, con 184 hay 29 libres.

Los nosocomios del IMSS también poco a poco pierden disponibilidad. En Mexicali quedan 27 espacios, mientras que en Ensenada son cinco y en Tijuana 22.

En los hospitales del IMSS, el promedio de ocupación por Covid-19 es del 85.58%, concentrando el Hospital General de Zona 8 en Ensenada el 91.67 % de ocupación, 5 camas disponibles de un total de 60 y 7 ventiladores disponibles.

Le sigue el Hospital General Regional 1 en Tijuana con 88.17% de camas ocupadas y 22 camas disponibles de las 186 que hay en total, con 28 ventiladores a disposición, mientras el Hospital General de Zona 30 en Mexicali, tiene un 84.75 % de ocupación, con 27 camas disponibles de las 177 que se han destinado a los pacientes de Covid-19, con 6 ventiladores disponibles.

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba